Convenio IEU – RICYT

En el marco del VI Taller de Indicadores de la RICYT se firmó el Memorandum de Acuerdo entre el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) y la RICYT sobre Cooperación en el campo de los indicadores de ciencia y tecnología. El objetivo es fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, considerando que comparten el objetivo de desarrollar mejores indicadores y estadísticas en el campo de la ciencia y la tecnología.

La firma del acuerdo sirve para formalizar el trabajo que la RICYT y el IEU ya venían realizando en conjunto y da un nuevo impulso institucional al desarrollo de indicadores de ciencia, tecnología e innovación en la región.

El convenio establece un marco general de cooperación entre las dos instituciones y señala puntualmente las siguientes áreas:

Recolección de datos: Se acordó que RICYT seguirá realizando el relevamiento de información en los países que la integran y brindará la información al IEU, respetando el principio de no duplicación de los datos.

Publicaciones y difusión: Ambas instituciones cooperaran en la difusión de las actividades y realizarán publicaciones conjuntas sobre temas de interés común.

Creación de capacidades: Se comprometió la colaboración en la creación de capacidades en ciencia y tecnología, compartiendo los conocimientos sobre recursos humanos y metodologías disponibles.

Desarrollo metodológico: Se acordó llevar adelante trabajos conjuntos de desarrollo metodológico. Asimismo, el IEU difundirá los trabajos metodológicos ya realizados por RICYT en la región.

Encuentros y trabajos en red: RICYT y IEU se comprometieron a promover los trabajos en red y organizar actividades comunes.