III Taller Iberoamericano sobre Indicadores de la Sociedad de la Información

El 29 y 30 de setiembre de 2005, en Ciudad de Lisboa, se realizó el III Taller Iberoamericano sobre Indicadores de la Sociedad de la Información. Al igual que en los dos talleres anteriores, se contó con la participación de representantes de las distintas instituciones internacionales abocadas a la medición de dicho fenómeno -OECD, EUROSTAT-, así como de diversos organismos nacionales de la región.

Ver más..

 

El eje central fue la presentación del borrador del “Manual de Lisboa. Pautas para la interpretación de los datos estadísticos disponibles y la construcción de indicadores referidos a la transición de Iberoamérica hacia la Sociedad de la Información”, resultado de los avances realizados desde la realización del primer Taller. Este Manual tiene por objetivo ser una herramienta para el análisis de las distintas mediciones y metodologías existentes. Así, su objetivo principal es brindar a los usuarios de datos estadísticos una mejor comprensión de la información existente a través de la combinación y complementación de los distintos avances que se han venido produciendo en materia de medición de la denominada Sociedad de la Información.

El III Taller estuvo organizado a partir de los ejes temáticos propuestos por el Manual – Acceso y uso de TICs en el Gobierno, en los hogares, en las empresas y el Sector productor de Tecnologías de Información y Comunicación- y se organizó a través de mesas de debate de cada uno de los temas. Como resultado del Taller, se establecieron los principios básicos que guiarán el trabajo por delante, para lo que se conformaron Grupos de Trabajo para cada eje temático a fin de avanzar en la conformación de una versión definitiva del Manual.