Fue presentado en Buenos Aires «El Estado de la Ciencia 2011»

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericanos e Interamericanos- (RICYT) y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) presentaron El Estado de la Ciencia 2011 Principales indicadores de Ciencia y Tecnología, la tradicional publicación que la RICYT realiza todos los años. 

 

La presentación estuvo a cargo del Prof. Mario Albornoz, coordinador de la RICYT y director de la publicación, quien entregó al auditorio algunas de las principales conclusiones contenidas en el volumen. El Dr. Rodolfo Barrere, secretario técnico de la institución, completó esas mismas conclusiones con una serie de estadísticas y datos formales acerca de la actualidad de la ciencia y la tecnología en los distintos países de Iberoamérica y de la región como un todo frente al panorama internacional. También tomó la palabra el Dr. Pablo Jacovkis, secretario de investigación y desarrollo de la UNTREF y autor de uno de los artículos de la edición 2011, quien reveló detalles sobre el estado de las TIC en el ámbito iberoamericano.

 

La cita tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Buenos Aires. Asistieron a ella numerosos expertos en indicadores, periodistas especializados y funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

 

 


 

Sobre El Estado de la Ciencia 2011

 

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos e Interamericanos (RICYT) anuncia que se encuentra disponible la edición 2011 de su publicación anual: El Estado de la Ciencia – Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología – Iberoamericanos / Interamericanos.

 

Con el propósito de brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas en materia científica y tecnológica de la región, y al igual que en ediciones anteriores, este volumen presenta un resumen gráfico de los principales tendencias de las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe e Iberoamérica, así como una serie de artículos en temáticas específicas, algunos de los cuales incluyen resultados de las actividades del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS).

 

El presente informe ha sido elaborado por el equipo técnico responsable de las actividades de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericanos e Interamericanos- (RICYT), con el apoyo de colaboradores especializados como Facundo Albornoz, María Guillermina D’Onofrio, María Victoria Tignino, Cristian Merlino, Matías Milia, Lautaro Matas, Pablo Jacovkis, Guillermo Anlló, Gustavo Lugones, Diana Suárez y Carmelo Polino. Para la edición de este libro aportó recursos la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), a través del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU/OEI).