V Taller de Armonización de Indicadores de Ciencia y Tecnología

 

El «V Taller de Armonización de Indicadores de Ciencia y Tecnología» se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre del año 2011 en la Ciudad de Panamá. Siguiendo la serie iniciada en Brasil en 2007 y continuada en México en 2008, Buenos Aires en 2009 y Madrid en 2010, esta actividad tuvo como objetivo favorecer el intercambio entre los técnicos encargados de la construcción de indicadores en los organismos nacionales de ciencia y tecnología de la región.
 
En esta oportunidad, el encuentro fue organizado de manera conjunta por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT) y la RICYT, con el apoyo del Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CAEU/OEI) y del Instituto de Estadística de la UNESCO. Como en años anteriores, se contó con la asistencia de más de veinte técnicos especialistas en la construcción de indicadores de los distintos países de Iberoamérica, a fin de facilitar y enriquecer el intercambio metodológico.
 
De esta manera y mediante este tipo de encuentros, la Red procura aportar a garantizar un intercambio de experiencias lo más amplio posible, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los organismos nacionales de ciencia y tecnología de la región para la creación de series de información confiables y comparables regional e internacionalmente.