Ya está disponible la edición 2013 de «El Estado de la Ciencia»

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT) tiene el placer de anunciar que se encuentra disponible la edición 2013 de su publicación anual: El Estado de la Ciencia – Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología – Iberoamericanos / Interamericanos.

La publicación brinda información estadística sobre las capacidades científico-tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe e Iberoamérica, la cual es sintetizada e ilustrada en el primer informe “El Estado de la Ciencia en Imágenes”, y una serie de artículos en temáticas específicas.

El libro contiene un análisis comparado de los exámenes PISA en los países de la región, realizado por Facundo Albornoz y Pablo Warnes. En el siguiente artículo, Guillermo Anlló y Mariana Fuchs presentan un informe acerca de los alcances y desafíos de la biotecnología en Iberoamérica y la potencialidad de desarrollo de la bioeconomía. A continuación, el informe de Florencia Barletta, Diana Suárez y Gabriel Yoguel trata la discusión conceptual y metodológica para una correcta medición de la innovación en servicios. Por último, Santiago Barandiarán y María Guillermina D’Onofrio realizan un ejercicio de aplicación del Manual de Buenos Aires a través de la construcción de una tipología de perfiles de diversidad profesional de investigadores argentinos.

Descargar