Patrocinio del Ministerio de Educación de Chile al II Taller de Indicadores de Educación Superior de la Red ÍNDICES

A partir de lo consignado en el Decreto N° 968, expedido el 18 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación de Chile decidió patrocinar el II Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior de la Red ÍNDICES, que se realizará en la ciudad de Santiago entre el 12 y el 13 de septiembre. El anuncio del organismo oficial confirma y aumenta el interés por el encuentro, cuyo objetivo será analizar los resultados obtenidos del primer relevamiento de datos de la red, identificar problemas de comparabilidad y acordar soluciones comunes basadas en la cooperación para fortalecer los sistemas de información sobre educación superior en los países participantes. 

La reunión convocado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI), en conjunto con el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) y el ya mencionado Ministerio de Educación local. También cuenta con el auspicio de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Participarán de ella representantes de organismos de información estadística en educación superior.

La Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior -Red ÍNDICES- nació en el I Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior, que tuvo lugar en Perú en 2016. Se trata de una iniciativa de colaboración regional que aspira a involucrar a productores de información sobre educación superior en los países de Iberoamérica, académicos, expertos de organismos de cooperación regional y usuarios en la producción de indicadores de educación superior confiables y comparables.

Para acceder al sitio web de la Red ÍNDICES, siga este enlace.