Ya está disponible el programa preliminar del Taller Iberoamericano de Indicadores de Vinculación «Experiencias acumuladas y nuevos desafíos»

Los días 19 y 20 de marzo de 2020 el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI) y la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología llevarán a cabo el Taller Iberoamericano de Indicadores de Vinculación: «Experiencias acumuladas y nuevos desafíos». El encuentro tendrá lugar en el auditorio del CAEU en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ponemos a disposición de los interesados un programa preliminar con las actividades que se llevarán a cabo durante la reunión.

La vinculación de las universidades y los centros públicos de investigación con el sector productivo y la sociedad ha ganado creciente importancia en los últimos años, sobre todo en los países iberoamericanos, donde la ciencia y la tecnología se desarrollan principalmente en institutos universitarios. El Manual Iberoamericano de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico ha venido dar respuesta a la demanda de monitorear y generar indicadores adecuados para la gestión de esos procesos, y en ese contexto su importancia ha crecido. Desde su lanzamiento, el Manual se ha aplicado con éxito en varias universidades de distintos países de la región.


El objetivo del taller será recoger esas experiencias en forma colaborativa para potenciar la utilidad del documento, fomentar su aplicación y perfeccionar su metodología, acordando un plan de trabajo conjunto entre los participantes del encuentro.

Descargar el programa preliminar

Descargar el Manual