Taller sobre Género en Ciencia y Tecnología

Dentro de las actividades previstas en el proyecto "Hacia la construcción de un sistema de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Plataforma Básica", financiado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para el 2004, la RICYT organizó el Seminario Taller Centroamericano de Indicadores de ciencia y tecnología bajo un enfoque de género.

El seminario tuvo lugar los días 10 y 11 de junio de 2004 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Su propósito fue impulsar la construcción de indicadores de Ciencia y Tecnología en la región con un enfoque de género. El taller fue coorganizado localmente por el CONACYT y apoyado por la OEI.

La coordinación del taller, por parte de RICYT, estuvo a cargo de María Elina Estébanez, Investigadora Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior –Grupo REDES Argentina.

Entre los 25 asistentes estuvieron presentes, como representantes de organismos de ciencia y tecnología de la región, José Roberto Alegría Coto (CONACYT, El Salvador); Guillermo Godínez, (CONCYT, Guatemala); Aquiles Díaz Chávez, (COHCIT, Honduras); Miriam Andrea Vigil Rodríguez, (CONICYT Nicaragua); Pilar Trimiño Vásquez, (Comisión Nacional de Indicadores de Ciencia y Tecnología/Universidad Nacional, Costa Rica); y Lourdes Palma, (SENACYT, Panamá).