Indicadores de Ciencia y Tecnología en Iberoamérica. Agenda 2008

Está disponible Indicadores de Ciencia y Tecnología en Iberoamérica. Agenda 2008, que compendia las principales presentaciones realizadas durante el “VII Congreso de Indicadores de Ciencia y Tecnología” que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, entre el 23 y el 25 de mayo de 2007.

El objetivo de este libro –cuya edición estuvo a cargo de Mario Albornoz, Carlos Vogt y Claudio Alfaraz- es enriquecer el debate sobre los temas relevantes que integran la agenda de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica. Entre los temas tratados, se destacan los recursos humanos dedicados a actividades científicas y tecnológicas, la medición de la sociedad de la información y la percepción pública de la ciencia. El libro también incluye un CD-ROM en el que el usuario podrá hallar todas las ponencias que tuvieron lugar durante el evento.

El “VII Congreso de Indicadores de Ciencia y Tecnología” reunió en San Pablo a más de quinientos participantes, entre ellos cien invitados de treinta países y representantes de los principales organismos vinculados con la producción de información en ciencia y tecnología de todo el mundo. La reunión, convocada por la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y la Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) , contó además con el apoyo del Programa CYTED, la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Conselho Nacional de Desenvolvimiento Científico e Tecnológico (CNPq).

Descargar libro