Jornadas Iberoamericanas sobre Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT/ CYTED) con el apoyo de SciDev.Net (www.scidev.net) organizan las "Jornadas Iberoamericanas sobre la ciencia en los medios masivos: los desafíos y la evaluación del periodismo científico en Iberomérica" a realizarse en Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA), del 30 de Julio al 3 de Agosto de 2007.

Ver sitio web

Uno de los principales objetivos de estas jornadas es evaluar las características de la cobertura periodística de los temas de ciencia y tecnología en Iberoamérica. Además, los participantes tendrán la oportunidad de analizar los desafíos de comunicar la ciencia a través de los medios de comunicación, las controversias y dilemas éticos que involucra el periodismo científico, el rol del científico en la divulgación de la ciencia y las técnicas de análisis de los medios masivos, entre otros temas.

Las Jornadas están coordinadas por Luisa Massarani y Carmelo Polino. El evento está dirigido a profesionales (investigadores, profesores universitarios, ingenieros, periodistas científicos…) de instituciones, públicas o privadas, que trabajan en el área científico-técnica en la que se enmarcan las Jornadas.