Segundo Seminario Internacional sobre Armonización de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación

El “Seminario Internacional sobre Nuevos Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación” se realizó en la Ciudad de México, entre el 5 y el 7 de noviembre de 2008. El encuentro tuvo un doble objetivo, por un lado favorecer el intercambio entre los técnicos encargados de la construcción de indicadores en los ONCYT de la región, y por el otro difundir en la comunidad académica en general los avances metodológicos en la materia.

En la primera parte de la reunión se realizó el “Segundo Taller de Armonización de Indicadores de Ciencia y Tecnología”, de asistencia exclusiva para los técnicos de los ONCYT Iberoamericanos y del Caribe, en el que se discutieron cuestiones específicas de la problemática en los organismos oficiales. Se trata de la continuación del primer encuentro realizado en San Pablo, Brasil, en mayo de 2007, en el marco del VII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, que también contó con el apoyo de UNESCO.

La segunda parte de la reunión, a partir de la tarde del 6 de noviembre, fue abierta al público general y abordó las últimas discusiones en las diferentes temáticas de la construcción de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Se contó con una importante asistencia de público, que superó el centenar de personas.