Nueva interfase de búsqueda en Políticas CTI

La plataforma Políticas CTI estrena una nueva interfase rediseñada con el objetivo de ofrecer una lectura más clara y ágil en la comparación de instrumentos de políticas en ciencia, tecnología e innovación entre 20 países de América Latina y el Caribe.

La plataforma Políticas CTI estrena un nuevo diseño con el objetivo de ofrecer una lectura más clara y ágil en la comparación de instrumentos entre países. Políticas CTI permite generar reportes comparativos sobre los instrumentos de políticas en ciencia, tecnología e innovación aplicados por 20 países de América Latina y el Caribe. Asimismo, permite consultar el sistema institucional adoptado en cada país. 

Las políticas de ciencia, tecnología e innovación constituyen un instrumento estratégico con el que cuentan los países para transitar un sendero de desarrollo sustentable. La brecha entre países ricos y pobres no es sólo una brecha de riqueza sino también de conocimiento. En este contexto, la disponibilidad de información que guíe la toma de decisiones constituye un insumo central para la adopción de políticas eficaces en ciencia, tecnología e innovación.

La información cualitativa acerca de las políticas, los sistemas institucionales y los instrumentos en ciencia, tecnología e innovación, reunida en un sistema de información homogéneo, permite una sinergia con la información cuantitativa que anualmente releva la RICYT acerca del estado de los procesos de producción, difusión y apropiación de conocimientos en cada país. La plataforma Políticas CTI permite la identificación de las mejores prácticas y el aprendizaje recíproco a partir de la experiencia de los países de la región.

La Plataforma de Políticas e Instrumentos en Ciencia, Tecnología e Innovación – Políticas CTI – es una iniciativa llevada a cabo por la RICYT desde 2008. Cuenta con el apoyo del Observatorio CTS del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Para su puesta marcha contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del equipo de investigadores del Centro REDES.

Ingresar a la plataforma http://www.politicascti.net/