1° Taller conjunto RICYT – INIST

Se desarrolló en Francia el “Primer Taller sobre Conocimiento y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: Impacto y Desafío para los Sistemas de Información CyT” que organizaron la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y el Institut de l’Information Scientifique et Technique (INIST-CNRS) de ese país. El evento se realizó en la Ciudad de Nancy, los días 15 y 16 de marzo de 2004.

Ir a la web del taller

 

Este seminario tuvo como objetivo abordar la temática de los indicadores de CyT en el contexto de la sociedad de la información y de su evolución hacia una sociedad del conocimiento y una economía fundada sobre el conocimiento. Este cambio de medio ambiente social y técnico plantea la cuestión crítica de revisar los indicadores de CyT clásicos, y de considerar la definición de indicadores de conocimiento a partir de los indicadores bibliométricos actualmente vigentes.

El tema fue abordado con un espíritu de trabajo cooperativo y no como una continuación simple de intervenciones. Durante el seminario se buscó promover el intercambio y la comparación de experiencias, la evaluación de los resultados disponibles, y la definición de las tareas a realizar. En ese sentido, resultó particularmente enriquecedora la posibilidad de contar con las perspectivas de Europa y América Latina.